_
_
_
_
_

Los esquiadores rusos no llegarán a través de Lleida-Alguaire

Empresa y Ocupación ha confirmado que Natalie Tours no traerá este invierno turistas para esquiar en las pistas del Pirineo

El aeropuerto de Lleida-Alguaire no acaba de despegar. El Departamento de Empresa y Ocupación ha confirmado hoy que el turoperador ruso Natalie Tours no traerá este invierno turistas para esquiar en las pistas del Pirineo por falta de demanda suficiente y porque le sale más rentable operar en el aeropuerto del Prat.

La Generalitat había cerrado la pasada primavera un acuerdo con Natalie Tour, el principal operador turístico ruso, para traer este invierno a Alguaire esquiadores de esa nacionalidad. En un principio se había concretado un vuelo chárter con 140 personas cada sábado desde Moscú, pero al no haber conseguido captar suficiente demanda la empresa ha decidido aumentar sus frecuencias semanales con Barcelona, que pasarán de 7 a 10, y ofrecer a sus clientes paquetes de esquí y compras en Barcelona.

El Departamento de Empresa y Ocupación ha destacado que de esta manera, con estos paquetes de nieve más shopping, se conseguirá que los esquiadores rusos no se vayan a esquiar a otros destinos, como ocurre ahora con los turistas que trae el operador británico Thomas Cook, que sí opera en Lleida-Alguaire y en cambio lleva a la mayoría de esquiadores a las pistas de Andorra.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha valorado negativamente el hecho de que el aeropuerto de Alguaire pierda los vuelos rusos, aunque ha destacado el esfuerzo que está haciendo la Generalitat para atraer esquiadores a las estaciones del Pirineo. Este invierno solo operarán en el aeropuerto leridano la compañía Air Nostrum, con un vuelo semanal a Palma, y el operador británico Thomas Cook, que el pasado invierno transportó a 25.000 pasajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_