Con el pie cambiado
La resolución de la Junta Electoral del País Vasco a favor de la reivindicación de UPyD pilló con el pie cambiado a los responsables de EITB, pero, sobre todo, a los trabajadores de la productora que ha venido asumiendo los programas especiales de la cadena pública durante la campaña electoral del 21-O.
Todas las instalaciones del plató de Miramón, donde se celebró el debate de anoche entre los seis candidatos a lehendakari, tuvieron que ser adaptadas con evidente rapidez para responder a las necesidades planteadas por la resolución de la Junta Electoral. Desde los relojes para el tiempo de cada uno de los candidatos previstos inicialmente hasta los atriles desde donde lanzaron sus mensajes cada uno de los candidatos, el plató se fue transformando con el paso de las horas previas a recibir a los intervinientes.
A nivel interno, una vez asumido el alcance del fallo a favor de las exigencias de UPyD, y que a su vez reconocía también las de EB planteadas con anterioridad, desde la dirección de EITB se entendió que el debate debía mantenerse como formato dentro de la campaña electoral. A partir de ahí, cada uno de los cuatro partidos mayoritario fue manifestando durante la noche del martes una opinión coincidente para acudir al debate aunque fuera con dos nuevos invitados. Los sucesivos debates planteados desde EITB, y que concluirán hoy, han sido aprobados previamente por suconsejo de administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.