Rebajas de hasta el 40% en el precio de la vivienda en algunos distritos de Madrid
Este año el precio medio de compraventa no llegó a 3.500 euros el metro cuadrado
El precio de los pisos en Madrid baja como puede verse en la estadística que elaboran los notarios a partir de las compraventas que se han cerrado en sus despachos. Durante el primer trimestre de este año se han pagado en ocho distritos menos de 2.000 euros el metro cuadrado. Si echamos la vista atrás, en 2007 solo uno, Villaverde, se apuntaba y, por poco, a este grupo con 1.972 euros. Era la zona más barata, un puesto que ahora cede a los de Usera y Carabanchel.
Y, por arriba, cinco distritos superaban los 4.000 euros el metro cuadrado en 2007. Este año, ni siquiera el de Barrio de Salamanca encaja en esa cifra. Sigue siendo el más caro, pero el descenso en seis años es de 1.380 euros, un 29%; rebaja que en Usera (donde lo pagado ha pasado de 2.320 a 1.346 euros por metro) supone el 42%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.