“El banco malo nos puede hacer competencia desleal”
Lluís Marsà acude este año al BMP como flamante presidente de la patronal, APCE
El propietario de La Llave de Oro, Lluís Marsà, acude este año al BMP con el sombrero de promotor y de flamante presidente de la patronal, APCE.
Pregunta. ¿Qué retos se marca como presidente?
Respuesta. Salir de esta situación y volver a arrancar la maquinaria paralizada, volver a construir vivienda; no puede ser que este año se inicien solo 6.000.
P. ¿Qué perspectivas tienen en el salón?
R. Esperamos que las ventas se animen por la situación coyuntural, con el IVA al 4% que pasará al 10% en enero y la pérdida de las desgravaciones. Es la última oportunidad.
P. ¿Los inversores compran o esperan al banco malo?
R. Los asociados han detectado una entrada de inversores, pero no puedo decir si los precios bajarán más. Lo que es cierto es que estamos muy cerca del final, se están comercializando pisos por debajo de mercado.
P. ¿Les preocupa la repercusión del banco malo?
R. Hay que ver el reglamento, pero sí, porque se está vendiendo muy por debajo del precio de coste. Pisos que, suelo aparte, costaron 120.000 euros, se venden por 80.000. Esto crea un estado de opinión que no es real. Si añades que la banca solo otorga crédito para sus propios productos, está claro que el banco malo nos puede hacer competencia desleal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.