_
_
_
_

La juez de Brugal archiva la acusación al exportavoz del PSOE de Abanilla

La magistrada considera probado que la policía erró al identificarlo como interlocutor de Ángel Fenoll en una grabación

La titular del Juzgado número 2 de Cieza (Murcia), que instruye una pieza separada del caso Brugal,  ha retirado la acusación a José Antonio Cutillas Rocamora, exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Abanilla. Inicialmente, y de acuerdo con las grabaciones del sumario, la policía indéntificó a José Antonio Cutillas Rocamora como un supuesto interlocutor socialista del empresario y cabecilla de la trama corrupta, Ángel Fenoll. Si embargo, en un auto firmado el pasado día 11, la magistrada cree probado que se trató de un error y decreta el "sobreseimiento libre y archivo" de las diigencias incoadas contra él.

En las diligencias policiales se identificó a José Antonio Cutillas Rocamora como un representante de PSOE de Abanilla e ingeniero de profesión. No obstante, en la fecha en la que se realizó la conversación no tenía ningún cargo del PSOE y, además, su profesión es la de médico. "De todo ello se desprende que existió un error en la identificación del interlocutor de las conversaciones como José Antonio Cutillas Rocamora, tratándose realmente de José Antonio Rocamora Perea", asevera la magistrada en su resolución.       

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_