_
_
_
_
_

Un galeón para conmemorar “La Pepa” atraca en el puerto de Alicante

Se podrá visitar en sus bodegas una exposición sobre bicentenario de la constitución de 1812

Alicante -
El galeón alberga una exposición conmemorativa de la Constitución de Cádiz.
El galeón alberga una exposición conmemorativa de la Constitución de Cádiz.

El galeón La Pepa ha atracado hoy en uno de los muelles del puerto de Alicante, donde permanecerá hasta el próximo día 21 con motivo de los actos de celebración del segundo centenario de la Constitución de 1812.

El buque permanecerá abierto al público entre mañana y el 21 de octubre en el muelle 10 frente al museo Volvo Ocean Race, dentro de una iniciativa en la que colaboran el puerto y el ayuntamiento.

Esta escala forma parte de la ruta que el navío realiza por los puertos españoles difundiendo los importantes hechos históricos que se conmemorarán en 2012, a través del centro de interpretación que albergan sus cubiertas. Desde su puesta en marcha en la capital gaditana en junio del 2011, La Pepa ha abierto sus cubiertas en Bilbao, Santander, A Coruña, Huelva, Sevilla, Cádiz, Ibiza, Mahón, Barcelona, Valencia y Castellón, puertos en los que ha recibido a miles de personas.

Se trata de una réplica de 55 metros de eslora y 11 de manga, con las formas y detalles de los galeones españoles que unieron España, América y el Pacífico durante tres siglos.

Los visitantes podrán conocer en las bodegas del galeón el nacimiento de la primera Constitución española y su proyección ultramarina. El horario de visitas será de 10 a 20.30 horas a un precio de 4 euros por adulto y 2 los niños de 2 a 7 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_