Prisión provisional para la pareja de la mujer muerta en un piso incendiado
La instrucción intentará determinar si será acusado de homicidio o asesinato
Un Juzgado de Ubeda (Jaén) ha ordenado el encarcelamiento provisional de Iván R. G., el varón que presuntamente ha acabado con la vida de su pareja, Sandra Díez Jurado, este pasado fin de semana en esta localidad, según han informado fuentes judiciales.
De este modo, la investigación que se llevará a cabo en la instrucción del caso determinará si el joven, de 21 años de edad, será acusado de homicidio o asesinato. Además, se le imputa un delito de incendio o de daños, toda vez que se presume que las llamas de la vivienda adonde murió la víctima pudo provocarlas él mismo. El Cuerpo Nacional de Policía sospecha que se trate de un nuevo caso de violencia machista.
El hombre fue detenido este sábado como presunto autor de la muerte de la joven de 28 años y ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Úbeda este mismo lunes. Según informaban fuentes del caso, sobre él no constan denuncias previas por malos tratos.
Las mismas fuentes explicaban que el detenido, que fue arrestado sobre las seis de la mañana, después de haber tenido un accidente de tráfico en la carretera de Sierra Nevada, fue puesto este sábado a disposición de un juez de Granada, si bien éste se inhibió a favor del juzgado de guardia de Úbeda, al haberse producido en este municipio el fatídico suceso.
Como se recordará, la joven --la sexta víctima de violencia de género en lo que va de año en Andalucía-- fue hallada muerta alrededor de las 4,30 horas de este sábado en el interior de su vivienda de Úbeda, ubicada en el número 3 de la calle Don Evaristo Sánchez, tras desatarse un incendio en la misma.
Horas después, el supuesto autor del crimen fue trasladado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico a la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde se le "imputó un delito de homicidio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Consejo Feminista del PSOE de Madrid propone a Ferraz revisar el anonimato en el protocolo antiacoso
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Pensar en un PSOE sin Pedro Sánchez
Sarah Mardini, la socorrista juzgada en Grecia por rescatar a refugiadas como ella
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































