Los hoteles de Benidorm rozan el lleno durante el puente del Pilar
La primera quincena de octubre se cerrará con una ocupación media del 94% La patronal hotelera afirma que el tiempo y los bajos precios han sido clave
“Estamos muy contentos, pocos lugares habrán tenido una ocupación tan alta como la nuestra”, admite Antoni Mayor, presidente de la patronal hotelera de Benidorm Hosbec. Y no es para menos, los hoteles de la capital turística valenciana han alcanzado esta semana pasada un 98% de ocupación, y la media de la primera quincena de octubre es del 94%. “Estas minivacaciones son un clásico, la gente nos conoce, sabe que tenemos un clima excepcional y que los precios ahora son la mitad que en agosto”, agrega el hotelero. Los principales clientes han sido turistas españoles, pero también muchos británicos.
La patronal hotelera de Benidorm ofrecerá los datos oficiales de ocupación en los próximos días, al igual que los hoteleros del resto de la provincia de Alicante. No obstante, los directores de hotel consultados coinciden en destacar los buenos resultados y concluyen que están viviendo la “mejor quincena” de toda la temporada turística.
De igual manera, los hoteles del centro de Valencia, de la zona de la playa y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias rozaron el 100% de ocupación en las noches del viernes y sábado, coincidiendo con el puente del Pilar, según un sondeo previo realizado por Turismo Valencia. Y la media fue de un 80%.
Para el director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, el hecho de que la festividad del Pilar se haya celebrado este año en viernes ha sido positivo para el turismo, aunque “Valencia es un destino que funciona muy bien en otoño, dentro del mercado nacional e internacional”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.