La Policía municipal halla 600.000 euros en un control de alcoholemia
Los agentes paran a un coche en un control rutinario y detienen al conductor acusado de blanqueo
El nerviosismo de un conductor y la forma incoherente con que contestaba a las preguntas fueron las claves que alertaron a los policías municipales de Ciudad Lineal que estaban haciendo un control de alcoholemia. Estos hallaron al registrar el vehículo en un doble fondo de una puerta casi 600.000 euros en efectivo, según ha informado esta mañana el Ayuntamiento de Madrid.
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando los agentes montaron un control de alcoholemia y documentación en la calle de Arturo Soria. Los policías se percataron de que un conductor que estaba en la fila se encontraba bastante nervioso. Al hacerle soplar por el alcoholímetro, dio negativo. Sin embargo, su nerviosismo no decreció. Tampoco contestaba de forma normal a las preguntas de los policías por lo que decidieron registrar el vehículo por si llevaba algún tipo de sustancia estupefaciente, según fuentes municipales.
Los agentes comprobaron que en el vehículo conducido por este hombre de 39 años había una pequeña incisión en la moldura protectora de la puerta derecha delantera. Al abrirla, hallaron gran cantidad de moneda fraccionaria, en especial, billetes de 500 euros. Cuando lo contaron, se dieron cuenta de que había cerca de 600.000 euros.
Los policías preguntaron cuál era el origen de este dinero, pero el conductor no supo darles en ningún momento una respuesta coherente. Fue detenido al no poder demostrar un origen lícito de la cantidad intervenida. Está acusado de un delito de blanqueo de capital. Fue trasladado a la comisaría del distrito para su posterior pase ante la autoridad judicial, según fuentes municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.