El obispo de Solsona envía a religiosos y laicos a evangelizar para recuperar fieles
Xavier Novell: "La misión de evangelizar no es tarea solo del obispo y de los párrocos"
El obispo de Solsona, Xavier Novell, quiere implicar a toda la comunidad cristiana en las tareas de evangelización para recuperar fieles en las parroquias de la diócesis. Novell ha aprovechado la misa solemne celebrada hoy con motivo del inicio del Año de la Fe, en conmemoración del 50º aniversario del Concilio Vaticano II, para presentar a sus feligreses, que llenaban la catedral de Solsona, el nuevo plan pastoral diocesano.
Al finalizar el oficio religioso, el prelado ha bendecido a varios grupos de fieles formados por miembros de Cáritas, Hospitalidad de Lourdes, catequistas y religiosos, y les ha invitado a hacer suyo y poner en práctica el plan pastoral para la evangelización de la diócesis. “Se trata de que anuncien a Jesús a los otros en todas las acciones que están haciendo”, ha explicado Novell.
Durante este año la comunidad religiosa de Solsona ha reflexionado sobre cómo afrontar la invitación del Papa a la nueva evangelización y el resultado de ello es la pastoral presentada hoy, donde se proponen como prioridades la oración, crear un equipo de evangelización y hacer un curso de evangelización en cada parroquia dirigido a personas que frecuentan poco la iglesia “para que todos tengan la oportunidad de conocer a Jesús”.
Las174 parroquias de la diócesis (140.000 personas) han sido invitadas a poner en práctica el plan evangelizador . “Que todos se den cuenta”, ha añadido Novell, “de que la misión de evangelizar no es tarea solo del obispo y de los párrocos, sino de todos, de toda la comunidad eclesial, es decir, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.