_
_
_
_

Dos años y nueve meses de cárcel para Juan Broseta por falsear facturas

El empresario valenciano ha sido condenado por delitos contra la hacienda pública y falsedad

El Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia ha condenado al empresario valenciano Juan Broseta a dos años y nueve meses de cárcel por un delito contra la hacienda pública y otro de falsedad en documental mercantil por “falsear facturas” para detraer del pago del impuesto de sociedades más de 200.000 euros.

En una sentencia de 5 de octubre, el juez considera como hechos probados que Broseta, que en 2001 era administrador único de Proyectos Civiles y Tecnológicos, SA, “con la finalidad de aparentar que esta empresa había tenido que satisfacer mayores gastos a terceros en el ejercicio de su actividad económica y así poder detraer del impuesto de sociedades de dicho período una mayor cuantía de la base imponible, se concertó con Juan Antonio Aranda, administrador único de Gestipark, SL, y otra persona para que estos expendieran facturas en las que se hacían constar mendazmente servicios prestados a cambio de un precio”.

La resolución, contra la que cabe recurso, condena a Juan Broseta a un año y nueve meses de prisión, multa de 300.000 euros y pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas durante cuatro años por el delito contra la hacienda pública. También se le sanciona con otro año de prisión y multa de nueve meses con una cuota diaria de 20 euros por el de falsedad continuada en documento mercantil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_