Basagoiti denuncia que el nacionalismo lo contamina todo y mira al Nou Camp
El candidato del PP insiste en el elemento de división que crean las tesis independentistas

El candidato a lehendakari del PP, Antonio Basagoiti, critica que el nacionalismo "lo contamina todo" y ha puesto como ejemplo el partido celebrado este pasado domingo en el Camp Nou para afirmar que el encuentro le recordó a la "época franquista", ya que se utilizó "el fútbol para intentar hacer partidarios y hacer política".
El presidente del PP vasco ha realizado estas declaraciones tras visitar una cooperativa agraria en la localidad alavesa de Zuazo de Cuartango, donde ha hecho referencia al partido celebrado este pasado domingo en Barcelona donde los aficionados clamaron a favor de la independncia de Cataluña y formaron una senyera en la grada para dar la bienvenida a los equipos.
"Como vasco me gustaría que en Anoeta o en San Mamés lo que privara fuera el fútbol"
El líder de los populares vascos ha criticado estos actos que ha considerado "parecen más de una época franquista", ya que se utilizó "el fútbol para intentar hacer partidarios y hacer política", en lugar de ser "un espectáculo de primera magnitud entre dos de los mejores equipos de España". "Lo ocurrido en el estadio catalán fue una utilización del fútbol para intereses políticos", ha reiterado.
"Después del partido entre el Barcelona y el Real Madrid he de decir que a mi, como vasco, me gustaría que lo principal en Anoeta o en San Mamés siga siendo el fútbol y que la política no llegue también a contaminar el fútbol", ha insistido.
Asimismo, Basagoiti ha señalado que el PNV "está poniendo encima de la mesa de manera permanente el debate del nacionalismo y el independentismo". En este sentido, ha advertido de que el nacionalismo "lo contamina todo, contamina los productos vascos porque les da mala imagen en el resto de España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | María Guardiola alienta el pucherazo tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































