_
_
_
_

EU reclama que se derogue el estatuto de los expresidentes

“No se pueden mantener esos privilegios”, se queja Ignacio Blanco

Ignacio Blanco, portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Cortes, reclamó ayer la derogación del estatuto que gozan los expresidentes de la Generalitat porque, en el actual momento de crisis, “no se pueden mantener esos privilegios”.

El estatuto de los expresidentes, aprobado por las Cortes en junio de 2002, permite a los inquilinos del Palau disponer de una oficina de apoyo con dotación presupuestaria para su funcionamiento ordinario, dos puestos de trabajo con funciones de asesoría y una plaza de conductor con un automóvil del parque de la Generalitat cuando dejan el cargo.

Francisco Camps, que dejó el cargo en julio de 2011, “ha hecho uso de todo el pack”, apuntó Blanco. Mientras que Eduardo Zaplana, que dejó la presidencia de la Generalitat en julio de 2002 y la vida pública en 2009, dispone de dos escoltas cuyas dietas y alojamiento en un hotel de Madrid corren a cargo de la Consejería de Gobernación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_