_
_
_
_

El PP denuncia el uso partidista de los medios públicos por parte de CiU

Enric Millo rechaza que “TV-3 se convierta en la televisión del régimen”

Nuevo choque de trenes entre populares y convergentes. En esta ocasión, el motivo del conflicto ha sido el protocolo que el Gobierno de la Generalitat y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) firmaron el 26 de septiembre para que Convergència i Unió (CiU) pudiese difundir su campaña institucional en los medios de comunicación públicos.

El portavoz del Partido Popular de Cataluña (PPC), Enric Millo, ha solicitado al Gobierno de Artur Mas que “deje de utilizar los medios públicos catalanes como instrumento al servicio de la campaña de CiU” y ha asegurado que si no se paraliza el acuerdo “el PPC lo denunciará ante la Junta Electoral”, ya que supondría incumplimiento del artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Millo no quiere que “TV-3 se convierta en la televisión del régimen” y ha recordado que “los medios públicos son de todos los catalanes, porque los pagamos todos”. “Si seguimos en esta línea, Francesc Homs [portavoz de la Generalitat] acabará presentando el telediario”, ha ironizado el portavoz popular.

Según Millo, “el encargo se produjo el 25 de mayo de 2012, se quedó guardado en el cajón y se firmó finalmente el 26 de septiembre, un día antes de que Mas anunciase la convocatoria de elecciones”.

El portavoz del PPC ha acusado al presidente de la CCMA, Brauli Duart, de no informar de la firma del protocolo al Consejo de Administración y ha exigido que “asuma responsabilidades”. “El Gobierno catalán piensa que se puede saltar las leyes según le convenga electoralmente y utilizar los medios públicos para retransmitir su ideología mañana, tarde y noche”, ha sentenciado Millo .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_