Denunciado el criador de un centenar de perros por maltrato
Un vecino de Solsona dedicado a la venta de pastores alemanes los mantenía en malas condiciones
Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un vecino de Solsona (Solsonès, Lleida) que se dedica a la cría, adiestramiento y venta de perros de la raza pastor alemán por un presunto delito de maltrato de animales. El denunciado tenía un centenar de perros en malas condiciones y, en algunos casos, con lesiones graves. Los hechos fueron descubiertos el pasado 29 de septiembre por una dotación de la policía autonómica que realizaba un patrullaje preventivo en el municipio de Olius. Los agentes localizaron en una masía alquilada por el denunciado un centenar de perros en jaulas y en malas condiciones físicas e higiénicas.
Algunos animales presentaban un estado de salud lamentable, muchos tenían lesiones graves y no tenían agua ni comida, por lo que estaban extremadamente delgados. Una decena de ellos tenían parásitos y lesiones cutáneas debido a enfermedades y mala alimentación. Uno de los perros padecía una enfermedad que le causó importantes laceraciones en la piel.
Una vez identificado el responsable de las instalaciones, los Mossos lo denunciaron penalmente por un delito de maltrato de animales y administrativamente por infringir la Ley de Protección de los Animales, ya que no disponía de licencia municipal para ejercer la actividad de cría y adiestramiento de perros.
Los agentes decomisaron todos los animales, que quedaron en depósito judicial en la misma finca y bajo la custodia de su propietario, que deberá hacerse cargo de su cuidado y alimentación hasta que sean requeridos por el juez encargado de instruir las diligencias del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.