Las ‘Old ideas’ de Leonard Cohen sonarán en el Palau Sant Jordi

El artista canadiense abre su gira española en Barcelona y la cerrará el 5 de octubre en Madrid

Leonard Cohen.
Leonard Cohen.JOAN SÁNCHEZ

El cantante, compositor y poeta canadiense Leonard Cohen abre esta noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona (21:00 horas) su gira española para presentar “Old ideas”, el nuevo trabajo de uno de los más influyentes cantautores. Junto a la misma banda que el anterior Tour, Cohen vuelve a España después de su última gira en 2009 y tras recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2011.

Madrid cerrará el 5 de octubre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid una gira que está dentro del “Old Ideas World Tour” que ha llevado al artista de Montreal a París y Berlín. El tour mundial comenzó en agosto después de que Cohen tuviera problemas con su ex representante, Kelley Lynch, a la que acusó de arruinarle y a la que un tribunal de Los Angeles halló culpable de hostigarle por teléfono y correo electrónico.

“Old ideas” se publicó en Enero y conforma el duodécimo disco de estudio de su carrera. Un álbum que debutó en el número 1 en todo el mundo y que ha sido descrito como su obra más madura e íntima. Después de seis décadas produciendo aclamados trabajos discográficos, el cantante canadiense refleja, a partir de sus 10 nuevos temas, su alma de artista.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción