El TSJ ratifica el despido de la exdirectora de la CAM
El tribunal considera que "actuó de mal fe y perjudicó a la caja" María Dolores Amorós se queda sin los 10 millones de indemnización que pedía
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha ratificado el despido sin indemnización de María Dolores Amorós, ex directora general de la Caja Mediterráneo (CAM). El alto tribunal valida en todos sus extremos la sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Alicante, y considera que Amorós "actuó de mala fe" y perjudicó "gravemente" los intereses de la entidad. La exdirectiva, además de la indemnización ordinaria, pedía una reclamación extra de 10 millones de euros en concepto de lucro cesante.
El Banco de España despidió de manera fulminante a María Dolores Amorós en septiembre de 2011. El supervisor la acusaba de amañar los balances para presentar ganancias cuando la entidad ya había entrado en pérdidas y de autoasignarse de manera irregular una pensión vitalicia de 369.000 euros.
María Dolores Amorós, junto con otros cuatro ex altos cargos de la caja, entre ellos su predecesor en el cargo, Roberto López Abad, y el expresidente del consejo de administración, Modesto Crespo, están imputados por estafa en la causa que instruye Javier Gómez Bermúdez, titular del Juzgado número 3 de la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.