_
_
_
_
_

Fabra: “No podemos estar de acuerdo con los presupuestos”

El presidente eclama que se devuelva la confianza y el esfuerzo de la Comunidad Valenciana

Alicante -
Alberto Fabra tras Jose Enrique Garrigós, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante.
Alberto Fabra tras Jose Enrique Garrigós, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha mostrado esta mañana especialmente locuaz al expresar su desacuerdo con los Presupuestos del Estado y ha anuncido que "presentará enmiendas a través del Grupo Popular" y trasladará su "protesta" por estas cuentas que son injustas con la Comunidad Valenciana. "No puedo estar de acuerdo", ha dejado claro Fabra tras una acto en la Cámara de Comercio de Alicante. "Si hay poco dinero, que lo hay, hay que hacer un esfuerzo para repartirlo", ha agregado el presidente visiblemente molesto y pese a asegurar que entiende las dificultades, la presión y el compromiso de déficit que debe cumplirse.

"La Comunidad Valenciana no está satisfecha de que tengamos menos inversiones", ha esgrimido Fabra al ser preguntado a la salida. El presidente ha detallado que trasladará su desacuerdo al Gobierno y ha explicado que la Comunidad Valenciana hace un esfuerzo de ser solidaria y por ello reclama que se devuelva "la confianza" a los valencianos.

Las carencias llegan de infraestructuras viarias y ferroviarias, ha agregado el jefe del Consell. "Pequeñas cuestiones en las que durante años hemos estado discriminados por el Gobierno socialista" y que Fabra reclama como importantes. El presidente ha reiterado su petición de que el dinero que haya "se reparta entre todos" y considera que estos presupuestos benefician más a algunos, sin entrar en nombres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_