Fabra: “No podemos estar de acuerdo con los presupuestos”
El presidente eclama que se devuelva la confianza y el esfuerzo de la Comunidad Valenciana
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha mostrado esta mañana especialmente locuaz al expresar su desacuerdo con los Presupuestos del Estado y ha anuncido que "presentará enmiendas a través del Grupo Popular" y trasladará su "protesta" por estas cuentas que son injustas con la Comunidad Valenciana. "No puedo estar de acuerdo", ha dejado claro Fabra tras una acto en la Cámara de Comercio de Alicante. "Si hay poco dinero, que lo hay, hay que hacer un esfuerzo para repartirlo", ha agregado el presidente visiblemente molesto y pese a asegurar que entiende las dificultades, la presión y el compromiso de déficit que debe cumplirse.
"La Comunidad Valenciana no está satisfecha de que tengamos menos inversiones", ha esgrimido Fabra al ser preguntado a la salida. El presidente ha detallado que trasladará su desacuerdo al Gobierno y ha explicado que la Comunidad Valenciana hace un esfuerzo de ser solidaria y por ello reclama que se devuelva "la confianza" a los valencianos.
Las carencias llegan de infraestructuras viarias y ferroviarias, ha agregado el jefe del Consell. "Pequeñas cuestiones en las que durante años hemos estado discriminados por el Gobierno socialista" y que Fabra reclama como importantes. El presidente ha reiterado su petición de que el dinero que haya "se reparta entre todos" y considera que estos presupuestos benefician más a algunos, sin entrar en nombres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.