Problemas para reflotar los cargueros varados en Valencia
Capitanía Marítima pide un plan a los armadores de los buques para sacarlos de la playa
No van a ser fáciles de reflotar. Los dos buques que encallaron la noche del viernes en la playa de El Saler, en Valencia, a causa del temporal no han podido ser llevados a alta mar por los remolcadores. La Capitanía Marítima de Valencia ha solicitado a los armadores de los buques Bsle Sunrise y Celia un plan de reflotamiento en un plazo máximo de 48 horas. Según explicó Salvamento Marítimo en un comunicado, la autoridad portuaria de Valencia deberá aprobar ambos planes. Los buques, que han suscitado tal curiosidad que ayer hubo atascos para acercarse al Saler a verlos, están varados desde el viernes por la noche con la tripulación en buen estado y sin riesgo de contaminación.
El Celia y el Bsle Sunrise estaban fondeados frente al puerto de Valencia, cerrado en ese momento al tráfico marítimo por el temporal, y garrearon a causa de un fuerte viento del noreste de 60 nudos y la intensa marejada hasta varar frente a la playa de El Saler. Siguiendo instrucciones de la Capitanía Marítima de Valencia, el Centro de Salvamento Marítimo intenta desde el sábado reflotar los buques con los remolcadores Punta Mayor y Sar Mesana, con el apoyo de la embarcación Salvamar Pollux y el helicóptero Helimer 207. Sin embargo, las tareas están siendo infructuosas porque ambos cargueros se encuentran fuertemente encallados en el banco de arena, según explicó la Capitanía Marítima. El bulkcarrier Bsle Sunrise, con 18 tripulantes a bordo, y el Celia, con 12, tienen una escora a babor de 7 y 10 grados, respectivamente. El Bsle Sunrise tiene 113 metros de eslora, bandera de Panamá y está cargado con tubos y el Celia tiene 118 metros de eslora, bandera de Antigua y Barbuda y lleva contenedores vacíos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.