_
_
_
_
_

Menú de lujo por 30 euros

Los 25 restaurantes que se apuntan a "Madrid Exquisito" servirán los mismos platos en comedores sociales

Uno de los platos de "Madrid Exquisito", del Café de Oriente.
Uno de los platos de "Madrid Exquisito", del Café de Oriente.

Canelón de ternera de Guadarrama, rabo de toro de Las Ventas, arroz de queso de cabra de Madrid. Apetitoso y muy de la tierra. Estos platos y otros muchos protagonizan desde el pasado jueves hasta el 7 de octubre la cita gastronómica puesta en marcha por 25 restaurantes con motivo del Día Mundial del Turismo. El objetivo es ofrecer lo mejor de su cocina por un precio algo más asequible del habitual en sus cartas: 30 euros por menú.

 La iniciativa, bautizada Madrid Exquisito, llevaba en la mente de los propietarios de alguno de los restaurantes desde hace más de seis meses. Uno de ellos es Iñaki Camba, dueño del restaurante Arce, situado en pleno barrio de Chueca. “Son tiempos de crisis. Ya no se sale a comer fuera. Pretendíamos animar a la gente a que lo haga. Tenemos que levantar este país al menos con un poco de alegría”, explica por teléfono Camba. Quieren ir más allá y tener, además, un fin solidario. El día de la Almudena (9 de noviembre) llevarán los mismos menús a varios comedores sociales. “Ellos han sufrido más la crisis que nosotros”, señala.

Jesús Almagro es chef del restaurante Pedro Larumbe. A pesar de que el local está especializado en comida navarra, cocinan sus platos fusionando productos locales madrileños e ingredientes del norte. “Es una parte esencial de Madrid Exquisito”, puntualiza Almagro. “Promocionar los ingredientes de la Comunidad”. Aceite, vino, quesos y carne. Todo made in Madrid. “No vamos a pararnos en el evento puntual. Queremos construir una marca con los 25 participantes de la iniciativa. Queremos ser parte del turismo de la capital”, asegura Almagro. Por el momento, continuarán un año más con el proyecto. El Palacio de Cibeles y los ingredientes de temporada esperan a su público en los restaurantes de Madrid.

Madrid Exquisito.Lista de los restaurantes en www.madridexquisito.com

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_