La portavoz socialista de Cádiz presenta su dimisión tras perder el congreso local
En Jerez, cinco candidatos aspiraban a la secretaría general
Marta Meléndez, candidata del PSOE a la alcaldía de Cádiz en las últimas elecciones, ha presentado su renuncia a su puesto de portavoz del grupo municipal. Lo hace por “coherencia y responsabilidad” tras haber perdido el congreso local de su partido en el que aspiraba a obtener la secretaría local. En su programa llevaba la propuesta de que portavoz y secretario local debían ser una misma persona.Todo apunta a que el nuevo secretario, Fran González, que venció el congreso con un 46% de los votos, hasta ahora alejado de los grandes focos, tendrá que ejercer de voz de la oposición frente a la mayoría absoluta de Teófila Martínez (PP).Los resultados del congreso gaditano son una nueva victoria de la dirección provincial socialista que ahora lidera Irene García, afín al secretario general andaluz, José Antonio Griñán.
El nuevo secretario local ha abogado por "mejorar la credibilidad" del partido para aumentar los votos en la capital gaditana, en manos del PP desde 1995. En Jerez, se celebró anoche una convulsa asamblea en la que Pilar Sánchez fue relevada como secretaria general del PSOE tras perder en las elecciones municipales de 2011 hasta diez de sus 15 concejales, informa Ana Huguet. Los congresistas votaron en contra del informe de gestión. Con el congreso ya iniciado seguían las negociaciones para tratar de reducir las cinco candidaturas en liza. La dirección del partido consiguió en el último momento integrar dos listas para tratar de frenar una victoria del sector crítico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.