Feijóo se desmarca de las dificultades de la autovía Carballo-Berdoias
"Los problemas de la empresa son de la empresa", afirma sobre la falta de financiación El presidente "supone" que "al final no habrá inconvenientes para continuar las obras"
“Ese no es un problema de la Administración autonómica”. Con esta frase se desmarcó ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de las dificultades para conseguir financiación que atraviesa la concesionaria de la construcción y explotación del tramo Carballo-Berdoias de la Autovía da Costa da Morte. “Los problemas de la empresa son los problemas de la empresa”, añadió. Sobre la posibilidad de que esas dificultades frustren la obra, afirmó: “Supongo que al final no habrá ningún problema para su continuación”.
La autovía entre Carballo y Berdoias es la mayor obra de infraestructuras que acomete el Gobierno de Feijóo junto con el hospital de Vigo, ambas financiadas a cargo de concesionarias que después cobrarán un canon a la Xunta. En ambos casos, las empresas han agotado los fondos propios y están a la espera de lograr liquidez en el mercado financiero, por lo que las obras se han ralentizado. El conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, le comunicó recientemente a colectivos y alcaldes de la Costa da Morte que podría rescindir el contrato si la empresa no logra apoyos financieros en dos meses.
La Xunta avisó de que el contrato se puede anular en dos meses
Feijóo admitió así por primera vez los problemas de la concesionaria, de la que dijo que “evidentemente, tiene dificultades para lograr la financiación al cien por cien”. “En lo que podamos ayudarle para conseguir esa financiación, la Xunta estará a su disposición”, añadió Feijóo, que resaltó en todo caso que la autovía y el hospital de Vigo “no están parados”. “Todas las infraestructuras en España tienen problemas de financiación”, agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.