Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el presunto autor de un atropello en noviembre de 2011

El arrestado tiene 26 antecedentes policiales y es hermano de Rafita

Arrolló presuntamente a un hombre tras robarle la furgoneta en Moratalaz

La Policía Nacional ha detenido por tentativa de homicidio y robo a un hombre de 28 años, Manuel G.F., que supuestamente arrolló a otro hombre de 36 tras robarle la furgoneta a finales del pasado año en el barrio madrileño de Moratalaz, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El detenido, que tiene múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, ha sido enviado a prisión provisional.

Los hechos sucedieron el 10 de noviembre de 2011. La víctima observó cómo dos desconocidos se subían a su furgoneta, estacionada con las llaves puestas en Arganda del Rey. Al percatarse de que se iban apoderar de ella, pidió ayuda a un vecino y ambos iniciaron una persecución en el vehículo de este.

Cuando consiguieron darle alcance en el distrito madrileño de Moratalaz, el propietario se apeó del automóvil y se agarró a la puerta del copiloto de su furgoneta. El conductor dio un fuerte acelerón y lo arrastró varios metros hasta empotrarlo contra un contenedor. Posteriormente colisionó contra un árbol y los dos ladrones huyeron del lugar. Varios testigos de la zona informaron a los agentes de que uno parecía estar herido tras el impacto.

Los servicios de emergencia trasladaron a la víctima herida muy grave al hospital con un traumatismo craneal y múltiples fracturas. Se llegó a temer por su vida. Gracias a las muestras biológicas recogidas por la Policía Científica en la furgoneta, se logró establecer un perfil genético del presunto autor de los hechos, que condujo a la detención del sospechoso el pasado jueves en el distrito de Arganzuela.

El joven detenido tiene 26 antecedentes policiales y ha sido identificado como uno de los hermanos de Rafita, el condenado por la muerte de la joven Sandra Palo en 2003. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha explicad que el magistrado del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha decretado su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram