Un conductor, herido muy grave tras resistirse al robo de su furgoneta
Tras tratar de dar alcance a los ladrones, el joven, de 36 años, fue arrastrado y empotrado contra un contenedor de vidrio en Moratalaz
Ángel G. Z., de 36 años, se encontraba anoche ingresado con gravísimas lesiones en la unidad de cuidados intensivos del hospital Gregorio Marañón, después de que el ladrón de una furgoneta de la empresa en la que trabajaba le empotrara contra un contenedor de vidrio en el distrito de Moratalaz. La víctima intentó evitar la sustracción del vehículo, pero el ladrón le arrastró varios metros hasta impulsarlo contra el contenedor.
Los hechos ocurrieron pasadas las 20.30 cuando dos individuos robaron sendas furgonetas de un negocio de Arganda del Rey. Ángel G. cogió otro coche y salió tras los ladrones, a quienes dio alcance por las circunstancias del tráfico en Moratalaz, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Aprovechó este hecho para bajarse del turismo e intentar recuperar al menos una de las furgonetas. En ese momento, uno de los ladrones le asió por la ropa tras una maniobra brusca. Después le arrastró durante unos metros por la calle de Arroyo Fontarrón. A la altura del portal 391, el asaltante le arrojó contra el contenedor.
La fuerza del choque hizo que Ángel G. lo rompiera y le hiciera un boquete, lo que le provocó graves lesiones: fracturas en ambas piernas, traumatismos torácico y abdominal muy severos, además de numerosos cortes por todo el cuerpo. Al lugar acudió una UVI móvil del SAMUR que estabilizó y entubó al herido. Fue trasladado con pronóstico muy grave al servicio de urgencias del Gregorio Marañón, según informó una portavoz de Emergencias Madrid.
Mientras, el ladrón dejó la furgoneta parada junto al contenedor y salió corriendo sin que la policía le haya detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.