El juez envía a prisión al acusado de matar a su padre con una barra de hierro
El detenido, con problemas mentales, fue detenido en Alicante increpando a unas prostitutas La víctima, de 80 años, fue traslado al hospital con un traumatismo craneoencefálico
Sufría trastornos mentales, y mató brutalmente a su padre a golpes. El Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante ha decretado este domingo prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre, de 49 años, detenido por causar la muerte de su padre octogenario con una barra de hierro en el domicilio familiar, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV). El juez ha ordenado su internamiento en el módulo psiquiátrico de la prisión para su evaluación y tratamiento.
La causa está abierta por un supuesto delito de homicidio. El suceso ocurrió poco antes de las dos de la madrugada de ayer, sábado, en la vivienda familiar del barrio Virgen del Carmen, ubicada en la calle Gorga, cuando, presuntamente, el detenido golpeó varias veces con una barra de hierro a su padre, provocándole heridas de gravedad, según fuentes de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante. Según los vecinos el agresor sufre trastornos mentales "desde hace años y no toma medicación".
El presunto autor de la agresión huyó del lugar de los hechos, pero fue localizado y arrestado luego en las inmediaciones de la avenida de Dénia por la Policía Local cuando estaba increpando a unas prostitutas. Al ser detenido confesó que había golpeado brutalmente a su padre. Por su parte, el agredido sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado al Hospital General de Alicante por una unidad del Samu, aunque posteriormente falleció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.