Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPERACIÓN POKÉMON

El BNG anuncia que abandona el gobierno ourensano si el alcalde no dimite

Está en libertad provisional imputado por prevaricación y cohecho

El BNG ha instado al alcalde ourensano, el socialista Francisco Rodríguez imputado por cohecho y prevaricación, a que presente su dimisión “a la mayor brevedad”. Los nacionalistas han anunciado al mismo tiempo su retirada de la coalición que permite al PSOE asumir el gobierno local en el caso de que el regidor imputado no adopte esta decisión.

El Consello local del BNG ha difundido un comunicado destacando que ante “la constatación de los cargos que se le imputan al alcalde” en el ejercicio de su actividad política “debe abandonar la alcaldía para no causar perjuicio a la institución” y para que “su defensa no se vea interferida por el ejercicio del cargo”.

Junto a ello, recuerda al grupo municipal del PSOE que ya le había advertido de que si se producía una imputación “en relación con la gravedad de los hechos que trascendieron públicamente”, el regidor debería abandonar el cargo. El BNG asume como “una cuestión de principios” la “incompatibilidad de su presencia en un gobierno dirigido por una persona con una imputación grave”.