Miles de manifestantes contra la "estafa" de las preferentes
"Queremos el 100% de nuestro dinero", claman los afectados por las calles de Santiago
Miles de personas se han manifestado esta mañana por las calles de Santiago de Compostela para denunciar la "estafa" de las participaciones preferentes y para denunciar la "expropiación" del Gobierno central, por el decreto aprobado este verano, que establece medidas para la recuperación del dinero como que sólo podrán recibir el valor de mercado. Antes del comienzo de la manifestación, el portavoz de la plataforma en Santiago, Jesús Domínguez, ha explicado que no dejarán de protestar hasta que puedan "cobrar el 100 por cien" del dinero, y ha advertido de que ellos no son "inversores" sino "ahorradores".
La marcha partió pasadas las 11.30 horas desde Porta Faxeira y, según los organizadores, hay más de 5.000 personas venidas de varias localidades gallegas correspondientes a 25 plataformas. Además, también apoyan esta reivindicación otras asociaciones y el BNG, formación por la que han acudido Rubén Cela (portavoz municipal en Santiago) y Carlos Aymerich (diputado y candidato por Pontevedra). La cabeza de la manifestación ya estaba en Plaza de Galicia cuando todavía la marcha no había abandonado al completo el punto de salida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.