_
_
_
_

El Athletic quiere volver a empezar

Marcelo Bielsa no descarta que Llorente y Aduriz coincidan en la alineación titular ante el Hapoel, el primer equipo israelí que visita San Mamés, en el inicio de la fase de grupos

Bielsa pasea junto a sus jugadores durante del entrenamiento de ayer en Lezama.
Bielsa pasea junto a sus jugadores durante del entrenamiento de ayer en Lezama.MIGUEL TOÑA (EFE)

Tiene algo de singular el partido de hoy en San Mamés. No es el Hapoel, el primer rival israelí que visita la catedral ni el hecho de que se estrene la liguilla de la Liga Europa, apenas comenzada la temporada. Hay un hecho puntual, de singular trascendencia, la presencia o no de Fernando Llorente en el equipo titular, después de lo ocurrido con su fallida renovación. Pero sobre todo hay un hecho global, y es la jerarquía que el Athletic defiende en esta competición tras la exhibición de la pasada campaña, donde fue la sensación del campeonato, solo frustrado por su lamparón en la final ante el Atlético en Bucarest.

Marcelo Bielsa dejó ayer bien claro cuál es el sentimiento del partido. Se trata de empezar “a construir lo que el año pasado costó tanto consolidar", es decir, llegar a la final de la competición. “Estamos empezando a construir lo que el año pasado costó tanto consolidar. En el fútbol actual es muy difícil ganar con facilidad y, si bien uno distingue las posibilidades de los equipos que se enfrentan, nunca imagina que un rival, por desconocido, puede ser accesible”, manifestó en rueda de prensa.

Bielsa da el mismo grado de importancia y protagonismo a todos los partidos, sin mirar al rival. “Todos los partidos oficiales tienen el mismo grado de importancia, me cuesta encontrar uno que no tenga repercusión o influencia en el tránsito a desarrollar en la competición”, señaló. “Siempre hay argumentos de mucho peso para que todos los partidos reclamen un deseo acentuado de imponerse. No hay partido que no tenga motivos para entregarnos al máximo", afirmó al respecto.

No hay partido que no tenga motivos para entregarnos al máximo”

Del Hapoel destacó su voluntad de jugar el balón. “Es un equipo en el que la mayoría de los jugadores tienen buenos recursos técnicos y utilizan esas particularidades porque el juego que proponen lo reclama, tienen buen trato de la pelota y son creativos”, argumentó.

Sin duda, el Athletic cimentó su prestigio la temporada pasada, dio el salto de calidad, en la competición europea, especialmente en Old Trafford, ante el Manchester United, cuando se doctoró futbolísticamente. Su situación actual es distinta. Ha vuelto a comenzar titubeante, como cuando comenzó con Bielsa, encajando muchísimos goles y sufriendo para remontar circunstancias adversas. Para colmo, el verano le ha dejado demasiadas marcas en su prestigio futbolístico e institucional, y ya no cuenta con Javi Martínez, su líder defensivo, y tiene a Llorente en una situación muy delicada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sin embargo, Bielsa aseguró que Fernando Llorente y Aritz Aduriz pueden jugar juntos de inicio. “No descarto la posibilidad de que puedan comenzar los dos. Son jugadores que articulan bien. Aduriz enlaza muy bien el mediocampo con la ofensiva y Llorente ocupa los últimos metros con contundencia y, si no está obligado a defender, su juego mejora. Los dos pueden funcionar en común”, manifestó. Respecto al recibimiento a Llorente en San Mamés, Bielsa considera que “el fútbol está por encima de esas cosas”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_