Las vías del AVE asoman por la Sagrera
Las Administraciones se niegan a dar una fecha de inauguración del AVE entre Barcelona y Francia
Las vías del tren de alta velocidad ya se dejan ver a la salida de la futura estación de la Sagrera de Barcelona, después que los operarios iniciaran su colocación el martes de madrugada. Mientras las Administraciones se niegan a dar una fecha de inauguración del AVE entre Barcelona y Francia —está descartado su estreno durante este año como estaba previsto—, Adif ha iniciado los trabajos para instalar la plataforma entre la estación barcelonesa y Mollet del Vallès, que deberán concluir durante febrero.
Además de este tramo, está pendiente la colocación de vías entre la estación de Sants y el túnel que cruza la capital catalana hasta la Sagrera, y un tramo de apenas un kilómetro de largo en Montmeló.
Por otra parte, ayer por la mañana llegó el primer tren de mercancías a la nueva terminal del Moll Prat del puerto de Barcelona. El estreno coincide con las pruebas que lleva a cabo la empresa Tercat —controlada por el grupo chino Hutchinson— desde el pasado mes de julio en las instalaciones, que inaugurará el próximo 27 de septiembre. Los accesos estrenados ayer son provisionales, a la espera de que el Ministerio de Fomento construya los definitivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.