Récord de recaudación en Aste Nagusia del Euskalduna
El Palacio Euskalduna de Bilbao logró un total de 54.325 espectadores durante la Aste Nagusia, que le permite alcanzar una recaudación de 1.540.123 euros, la cifra más alta desde su inauguración. A su vez, el total de espectadores acumulado es el tercero más alto de la historia del palacio, superado solamente por el año 2002, en el que un solo espectáculo, 5mujeres.com, alcanzó la histórica cifra de 46.659 espectadores en diecisiete días, y por el 2008, con 55.615 espectadores.
El sábado 24 de agosto fue el día que registró mayor afluencia de público. Ese día entraron en el Palacio Euskalduna para asistir a diferentes espectáculos programados en las cuatro salas, un total de 4.084 personas.
La zarzuela El Huésped del Sevillano tuvo una asistencia de 3.510 espectadores en sus 3 funciones y una recaudación de 90.459 euros. El musical Sonrisas y Lágrimas ha acumulado un total de 25.691 espectadores en sus 25 representaciones y ha sido el espectáculo que ha obtenido mayor asistencia media por función de todos los musicales y obras de teatro de la última Aste Nagusia bilbaína. Su recaudación ha ascendido a 941.816 euros, la más alta de las generadas por este tipo de espectáculos en la historia de este recinto.
En el comunicado facilitado ayer, el Euskalduna desgrana cada uno de los espectáculos que ha ido ofreciendo en su amplia programación durante las fiestas de la capital vizcaína. Por ejemplo, Gabino Diego consiguió agotar localidades en más de la mitad de las 9 funciones. También en el Euskalduna Txirri, Mirri eta Txiribitón escenificaron su despedida en una actuación junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.