Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al alcance de la mano

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana organiza la Disseny Week

Cochecito de la firma valenciana Mima
Cochecito de la firma valenciana Mima

El diseño está presente en la mayoría de las cosas que tocamos, miramos, usamos, compramos y rompemos habitualmente. Precisamente por esa cotidianeidad, a menudo no nos percatamos de lo que hay detrás. La Disseny Week que esta semana se celebra en Valencia pone focos a esta evidencia y la muestra en su punto de excelencia y variedad, poniendo el diseño actual al alcance de la mano.

Un ejemplo. En Canguro Verde, una combinación de cafetería y espacio lúdico concebido “para que padres y niños disfruten de su tiempo de ocio, cada uno a su manera” y “ejemplo de nuevo diseño en puericultura dentro de su categoría”, estrenará el próximo martes la exposición En centímetros. Nuevo Diseño Español en Puericultura. Bajo el lema Papillas y café, mostrará “los productos más innovadores del diseño español de productos para bebés”, algunos de ellos con premios en distintos certámenes. Siete de las piezas seleccionadas han sido desarrolladas por empresas valencianas. La exposición, en la que estará presente también la publicación Naif Magazine, se completa con talleres para diseñadores y profanos, sean padres o niños.

En centímetros es una de las casi 30 propuestas de la ruta de Russafa, uno de los dos itinerarios integrados en la Disseny Week que organiza por cuarto año consecutivo la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana. Hay un segundo circuito, la ruta Centro, con otras tantas propuestas. La Semana incluye en la categoría Big, otros eventos, que por su magnitud o emplazamiento no se enmarcan en las rutas. Otros “locales cuyo contenido, formato o filosofía son afines al diseño” entran en la categoría City y, finalmente, otras actividades de la ADCV se encuadran dentro de la Feria Hábitat Valencia. Toda la información en su página web.