Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blasco declara como testigo en el caso de la financiación

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas está asimismo pendiente de una posible imputación por el caso del fraude de la cooperación

El magistrado José Ceres, que instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la causa abierta por los presuntos delitos de financiación irregular del PP valenciano, electoral y por supuesta contratación irregular en relación con distintas ediciones de Fitur, dentro del caso Gürtel, retoma esta semana las declaraciones, con la comparecencia hoy como testigo del síndic del PP en las Cortes, Rafael Blasco, por su etapa al frente de la Consejería de Territorio y Vivienda. El portavoz del PP en las Cortes Valencianas está asimismo pendiente de una posible imputación por el caso del fraude de la cooperación, después de que el TSJ valenciano se mostrara competente en la investigación de estas presuntas irregularidades detectadas en sus días de consejero de Solidaridad y Ciudadanía.

Blasco está citado a propuesta del ministerio fiscal, al igual que la que fuera su jefa de gabinete, María Ángeles Urueña. Abrirá la jornada la declaración como imputada la coordinadora de ferias en la Agencia Valenciana de Turismo, Ana Grau Ábalos, a quien el instructor decidió imputar tras su declaración como testigo. La jornada la cerrará Javier Fernández, de Catering José Luis.