_
_
_
_
_

Once asociaciones de vecinos de Alicante se unen contra la zona azul

Reclaman al Ayuntamiento que frene la ordenanza hasta consensuarla con los ciudadanos

Las asociaciones de vecinos de Alicante se están organizando contra la ordenanza que prepara el Ayuntamiento para ampliar la zona azul a buena parte del municipio. Once asociaciones de vecinos se han unido para reclamar al equipo de gobierno que preside Sonia Castedo que frene la ordenanza hasta que no “se debata y consensúe con los vecinos”.

 Los vecinos acordaron, en una reunión mantenida en la noche del miércoles, crear una comisión urgente exclusiva sobre esta ordenanza y que se encargará de informar a los ciudadanos con detalla sobre la evolución de la misma y también para debatir con la Concejalía de Ocupación de Vías Públicas. Las asociaciones, de hecho, solicitarán una reunión con los responsables municipales.

El pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó inicialmente el proyecto en el pleno de junio entre críticas de la oposición política, que considera la ordenanza como una medida recaudatoria, y a pesar de la fuerte oposición vecinal a esta norma que multiplica por cuatro la zona azul de Alicante. La norma también tiene en frente a los comerciantes de las zonas afectadas. La principal crítica es la falta de negociación con los afectados.

El periodo de alegaciones a esta ordenanza termina hoy. Pero los vecinos también han optado por la recogida de firmas como forma para mostrar su desacuerdo. Han recogido más de 7.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_