_
_
_
_

Barberá sigue sin cobrar una deuda de 17 millones a cuatro promotores

Los socialistas denuncian que Barberá cargó al Plan E el coste de los equipamientos de Patraix, Quatre Carreres, Camí Hondo y Camí de Montcada

 El concejal del grupo municipal socialista Vicent Sarrià ha denunciado que el Ayuntamiento de Valencia "sigue sin facturar a cuatro promotores urbanísticos una deuda de 17 millones de euros correspondientes a los equipamientos y zonas verdes que estaban obligados a ejecutar en sus sectores”, a pesar de haber transcurrido más de tres años y de las reiteradas denuncias realizadas.

El socialista ha exigido al Gobierno municipal que “facture a los agentes urbanizadores de los sectores del Camí de Montcada, Patraix, Camí Hondo y Quatre Carreres el coste correspondiente que debían asumir como carga de urbanización de dichos sectores”. Según Sarrià, “en todos estos casos se ejecutaron las infraestructuras a cargo del Plan E por un coste de 17 millones de euros cuando correspondían a los agentes urbanizadores”.

Sarriá ha recordado que en julio del año pasado ya preguntó en el pleno si el Gobierno facturará estas obras a los agentes y "no hemos obtenido una respuesta clara al respecto". “Nos parece incomprensible la actitud del concejal delegado de Urbanismo, ya que se trata de una cuantía muy importante de la que el Ayuntamiento no puede prescindir dada la penosa situación de los equipamientos de la ciudad”, ha subrayado y ha enfatizado que “podría haber destinado estos recursos a otros equipamientos igualmente necesarios”.

Según ha indicado esta situación “da a entender que la gestión es tremendamente negligente a la hora de ejecutar estos planes o simplemente que se está cometiendo un trato de favor y de perdonar obligaciones a los promotores”. Sarrià considera que se trata de un tema que difícilmente van a entender los ciudadanos, a quiénes se les está “machacando” con la subida de impuestos y recortando derechos en educación y sanidad con el pretexto de la crisis, cuando hay recursos públicos, como en este caso, que ya debían haberse ingresado en las arcas municipales”.

Sarriá ha recordado que los técnicos municipales han advertido en los correspondientes expedientes que esta deuda hay que exigirla a los agentes urbanizadores, como ocurrió por ejemplo en el sector urbanizable de Patraix en informe de 26 de mayo de 2010. " El concejal Bellver tendrá que explicar cómo a pesar de las múltiples denuncias de nuestro grupo municipal, todavía no se ha reclamado formalmente el ingreso de esta deuda en las arcas municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_