_
_
_
_
_

La Comunidad investiga las cuentas de la Federación Madrileña de Pádel

El presidente de la asociación, Francisco Sánchez, ha sido denunciado por apropiación indebida

La Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid ha iniciado una investigación interna para comprobar la veracidad de las cuentas que ha presentado la Federación Madrileña de Pádel, cuyo presidente, Francisco Sánchez, ha sido denunciado por el dirigente de un club y un deportista federado como presunto autor de un delito de apropiación indebida. Según la querella, Sánchez no ha presentado las cuentas en la asamblea en los últimos dos años, por lo que se desconoce el destino de los ingresos generados por el alquiler de las Pistas de Pádel de Puerta de Hierro, cuya titularidad posee la Comunidad de Madrid, pero que cede de forma gratuita a la federación. No obstante, y según argumentan los querellantes, la gestión de estas pistas la lleva una sociedad anónima encabezada por el presidente.

La denuncia, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, calcula estos ingresos en unos 500.000 euros a razón de 250.000 euros cada uno de los dos años. Fuentes de la Viceconsejería explican que la investigación se ha llevado a cabo para cotejar las cuentas del organismo federativo, que no incluyen los 250.000 euros anuales en concepto de beneficios de la explotación de las pistas de Puerta de Hierro.

Por el momento, fuentes de la Comunidad han asegurado que en relación a las subvenciones de la Comunidad de la federación todos los datos están correctos, aunque hasta el momento no se ha analizado el apartado de alquiler de las pistas de Puerta de Hierro.

Una portavoz oficial de la Comunidad explica, además, que tras conocer la denuncia, se remitió la misma a la Comisión Jurídica del Deporte, que es el órgano competente que tendrá que investigar la legalidad de la asamblea que los denunciantes consideran "fantasma", pues algunas de las personas que forman parte de la misma han reconocido que no tenían ni idea de que se iban a celebrar unas elecciones. Al mismo tiempo que aseguran no haber firmado nada. Entre estas personas estarían los dos seleccionadores autonómicos, Hugo Cases Sepúlveda y Antonio Ochoa Delgado, que el pasado miércoles renunciaron a su empleo, calificando la iniciativa del presidente como "un chanchullo".

En una semana, según la Comunidad, la Comisión adoptará una decisión, teniendo en cuenta la veracidad o no de la denuncia, así como la declaración del denunciado, que en este caso es el presidente: "No es una decisión que vayamos a tomar en la Comunidad de Madrid. Nosotros lo que hemos hecho de forma automática tras recibir la documentación que nos han mandado es remitirla a la Comisión, que interpelará al hasta ahora presidente de la federación".

Por su parte, el presidente de la Federación Madrileña de Pádel, Francisco Sánchez, aseguró que no dirá nada hasta que no tenga en su poder la querella: "No te puedo decir nada porque no sé de qué me han denunciado, nadie se ha puesto en contacto conmigo". Este periódico también le preguntó acerca de la veracidad de la denuncia, además de si iba a seguir en su puesto, a lo que Francisco Sánchez contestó: "No le puedo decir nada. Hasta que no sepa de qué me acusan no voy a decir nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_