Ryanair suprime la ruta entre Almería y Madrid
La compañía aérea justifica la suspensión en la falta de demanda ya que los turistas prefieren otros destinos nacionales y europeos
La compañía aérea de bajo coste Ryanair eliminará la ruta entre Almería y Madrid a partir del 30 de septiembre y devuelve, así, el monopolio a la filial de Iberia Air Nostrum. Los argumentos de la aerolínea irlandesa para dejar de volar entre la capital almeriense y Madrid son varios. Principalmente, la falta de demanda ya que los turistas prefieren otros destinos nacionales y europeos que “realizan una mejor labor de promoción”, según Ryanair.
La empresa considera que las acciones que desarrollan las instituciones almerienses para fomentar el turismo “son poco efectivas” y “no están bien encaminadas”. Este año la compañía aérea anunció la cancelación de la ruta con Liverpool alegando la negativa del Patronato de Turismo de la Provincia a promocionar la conexión de forma gratuita.
La firma irlandesa sí mantiene en el aeropuerto de Almería las conexiones con Londres-Gatwick, Bruselas, Dusseldorf y Dublín, aunque añade que el aeródromo almeriense no es un destino tan atractivo como otros en los que trabaja.
Ryanair pretende, con su decisión, “priorizar” el mantenimiento de otros destinos nacionales desde Madrid, como son Málaga y Alicante, ya que entiende que no hay visos de mejora en Almería.
Según los datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) el aeropuerto de Almería terminó agosto con 95.410 pasajeros, lo que representa un incremento del 11% en relación con la misma fecha de 2011. El grueso de esos usuarios (93.156) se movió en vuelos comerciales, y seis de cada 10 de ellos tenían origen o destino internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.