Los autobuses de la EMT se suman en parte a los próximos paros en Metro
El comité de empresa convoca huelgas parciales los días 21 y 28 de septiembre y 1 de octubre Los trabajadores de las dos compañías de transporte se manifiestan mañana en la capital
El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid ha convocado paros parciales los próximos días 21 y 28 de septiembre y 1 de octubre en contra "de los recortes de derechos de los trabajadores". Los tramos horarios —de 6.00 a 8.00 y de 18.00 a 20.00, el primer día; de 6.30 a 8.30 y de 18.30 a 20.30, el segundo; y de 7.00 a 9.00 y de 19.00 a 21.00; el tercero — coinciden en parte con los aprobados por los trabajadores de Metro para esa mismas jornadas. Los trabajadores de los autobuses urbanos deberán refrendar esta protesta en una asamblea el próximo día 20, si bien los paros ya han sido comunicados a la Delegación del Gobierno en Madrid, informa Juan José Castañeda, secretario general de UGT en la EMT.
La movilización va en contra del Real Decreto 20/2012, "de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria del Gobierno", que suspendió la paga extra de Navidad de los trabajadores públicos y redujo su número de días libres, entre otras cuestiones. Esta semana tienen previsto reunirse con la empresa para definir los servicios mínimos.
"No lo hacemos para perjudicar a a los ciudadanos. Vamos a intentar que el pueblo se una en defensa de sus dos empresas de transporte, la EMT y el Metro, en la que se están reduciendo servicios y aumentando los precios, ha declarado Castañeda. Los empleados de estas empresas tienen convocada mañana una manifestación, a las 18.00, entre la plaza de la Villa y la Puerta del Sol, a la que esperan que se unan otros colectivos de empleados municipales que también vienen protestando contra los recortes en los últimos tiempos, como los bomberos o los policías.
El comité de empresa de la EMT está compuesto por UGT, CC OO, Sindicato de Conductores de Madrid (SICAM), Sindicato Independiente de Transportes (SIT-CSI) y Coalición Sindical Independiente de Trabajadores-Unión Profesional (CSIT-UP).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Autobuses
- EMT
- Metro Madrid
- Metro
- Ayuntamientos
- Madrid
- Vehículos
- Huelgas
- Transporte urbano
- Administración local
- Comunidad de Madrid
- Transporte carretera
- Conflictos laborales
- Transporte ferroviario
- España
- Relaciones laborales
- Trabajo
- CTM
- Empresas públicas
- Transporte público
- Sector público
- Empresas
- Transporte
- Economía
- Administración pública