Atracado con explosivos un cajero en Badalona
Un grupo de encapuchados perpetró el asalto en la madrugada del martes en Badalona
Un grupo de encapuchados, que podría pertenecer a una banda organizada de delincuentes, atracó el martes de madrugada una sucursal del Banco de Santander del barrio de Montigalà de Badalona, según explicó a Efe el concejal de Seguridad, Convivencia y Participación del municipio, Miguel Jurado. Los asaltantes hicieron uso de explosivos, que dejaron totalmente inservible un cajero automático de cuyo interior se llevaron todo el dinero. De momento no ha trascendido la cuantía del botín.
Los hechos ocurrieron hacia las 4.30 horas. El estruendo de la explosión despertó a los vecinos de la zona, quienes fueron los primeros en avisar de los hechos a la policía municipal de Badalona, que acudió de inmediato a la entidad.
Miguel Jurado explicó que, según la información ofrecida por la policía local, los miembros de la banda activaron a distancia el explosivo y actuaron con gran rapidez durante la operación, “dando la sensación de que estaban bien organizados”.
Los Mossos d’Esquadra se hicieron cargo automáticamente de la investigación del ataque a la oficina del Santander. El cuerpo de la policía autonómica cree que el único móvil del ataque era el robo y descarta que fuera un acto de sabotaje más a entidades bancarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.