Detenido un hombre en Sant Feliu de Codines por la muerte de su compañera

La pareja, que tiene un hijo de pocos años, vivía separada por motivos económicos

Los Mossos d'Esquadra han detenido la pasada madrugada en Sant Feliu de Codines (Barcelona) a Alejandro C. M., de 31 años y nacionalidad española, como presunto autor del homicidio de su pareja, Eva E. C., de 33 años y también de nacionalidad española. Los Mossos han recibido el aviso de una pelea entre una pareja en un piso familiar, en el núcleo urbano de Sant Feliu de Codines, alrededor de las 4 de la madrugada y, cuando han llegado al lugar, han encontrado a la víctima con heridas por arma blanca.

La mujer  ha sido trasladada urgentemente al hospital de Granollers, donde posteriormente ha fallecido debido a la gravedad de las heridas, según han informado los Mossos, que han detenido al presunto autor del crimen.

La mujer y el presunto asesino vívían separados -cada uno en casa de sus respectivos padres- para ahorrar gastos por culpa de la crisis y tenían un hijo que presuntamente presenció la agresión. Los hechos se produjeron en el piso de los padres del hombre. La pareja, pese a vivir en domicilios distintos, mantenía su relación sentimental.

La mujer no había interpuesto ninguna denuncia por agresión contra su pareja, según ha explicado en declaraciones a la prensa el alcalde del municipio, Pere Pladevall.

El Gobierno de la Generalitat, a través de la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Montse Gatell, ha condenado el asesinato de la que, presuntamente, es una nueva "víctima de la violencia machista". Gatell ha expresado sus condolencias a la familia y ha afirmado que la lucha contra la violencia machista es una prioridad para el Gobierno catalán: "Sólo acabaremos con esta lacra cuando tengamos una sociedad igualitaria, donde también las relaciones de pareja sean igualitarias y basadas en el respeto".

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS