_
_
_
_
Elecciones 21-O

López pide cuatro años más de gobierno para que la paz “no tenga marcha atrás”

El 'lehendakari' insiste en debatir sus propuestas con las de Urkullu

Mikel Ormazabal

El secretario general del PSE y lehendakari, Patxi López,  ha afirmado hoy que "hacen falta" cuatro años más de gobierno socialista en Euskadi "para que el nuevo tiempo que hemos abierto no tenga marcha atrás", y ha vuelto a retar al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, a debatir públicamente antes de las elecciones "para aclarar y contrastar ante la ciudadanía sus propuestas y las mías".

López ha intervenido esta mañana en Bilbao ante el Comité Nacional del PSE-EE, que se ha reunido para ratificar las listas socialistas por los tres territorios de cara a las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre. El mandatario socialista ha asegurado que la gran "proclama electoral" de su partido se puede resumir en que el PSE "no va a abandonar a nadie a su suerte", ni a "adelgazar lo público" y ha criticado al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, por afirmar que está "obsesionado" con él. También se ha mostrado muy crítico con la política de recortes del Gobierno de Rajoy.

En su discurso, el lehendakari López ha manifestado que ahora el reto al que se enfrenta su partido es "seguir gobernando y liderando Euskadi" para no volver al "pasado de enfrentamiento y división", para defender y fortalecer los servicios públicos y el Estado del Bienestar y garantizar el autogobierno estatutario frente al PP y el PNV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_