Cuatro detenidos en las fiestas de de Bellatera tras unos altercados
Algunos vecinos señalan a las envidias entre vecinos el origen de los incidentes
Eran las 4.10 de la madrugada del sábado cuando los encargados de la barra de la plaza del Pi, epicentro de la fiesta mayor de Bellaterra, decidieron no vender más bebidas. La noticia del fin de la fiesta no fue bienvenida por algunos, especialmente por un grupo de personas que “comenzó a increparnos”, apunta Oriol Capmall, uno de los camareros. Los altercados finalizaron con 12 agentes heridos y cuatro detenidos.
“Fueron los encargados de organizar las fiestas el año pasado”, apostilla Capmall, que señala una cuestión de “envidias vecinales” como el origen de los incidentes. Tras los insultos, empujaron una valla que protegía el chiringuito y Albert Vallemil, también tras la barra, decidió avisar a la policía, asustado porque “ellos eran 30 y nosotros, ocho”. En pocos minutos la plaza se llenó de agentes.
Mei Barceló, también vecina y camarera, apuntó que esas mismas personas iniciaron un enfrentamiento con la policía “a golpes y botellazos”. Sin embargo, según asegura otro joven que se encontraba en la plaza, que prefirió no identificarse, “la policía se asustó por la situación y se excedió en la carga”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.