El Sabadell se queda los pisos del PAI de Torre la Sal
La entidad bancaria está dando salida a este 'stock' desde 54.000 euros el apartamento
La inmobiliaria del Banco Sabadell se ha quedado con 179 apartamentos construidos por Marina d’Or en Cabanes junto con otros 38 bajos y ha comenzado a venderlos muy por debajo del precio inicial de la compañía castellonense.
La entidad financiera ya ha reclamado al Ayuntamiento el cambio de titularidad del stock de los edificios Mediterráneo y Costamar, ambos dentro del PAI que la empresa proyectó en Cabanes.
Desde Marina d’Or explican que no se trata de un embargo sino de una “operación” entre ambas partes, sin dar más detalles. El concejal de Units Pel Poble en Cabanes, Carles Mulet, apunta que “posiblemente” los apartamentos vacíos de otro edificio corran la misma suerte.
La entidad bancaria está dando salida a este stock desde 54.000 euros el apartamento por el que se llegaba a pedir 180.000. Desde 2007, cuando las ventas se redujeron en un 60% y se paralizaron nuevas construcciones, el grupo ha tenido dificultades para vender sus inmuebles.
En junio de este año, el Ayuntamiento de Cabanes aprobó un decreto para devolver a la empresa un aval de más de 130.000 que depositó para iniciar la construcción de otro bloque con 222 apartamentos. Marina d’Or reclama ahora este aval puesto que ha presentado el desistimiento oficial a iniciar unas obras para las que tenía licencia.
A ello se suma la búsqueda del presidente de Marina d’Or, Jesús Ger, para dar con inversores que lleven adelante el PAI Marina d’Or Golf aprobado en 2010 y que prevé la urbanización de casi 18 millones de metros cuadrados con tres campos de golf, hoteles y viviendas. Espacio que ofreció recientemente a la empresa que prevé instalar Eurovegas.
Justo esta semana, Ger manifestaba que era “cuestión de tiempo” contar con un socio para llevar a cabo este PAI y que dispone de “cuatro o cinco” contactos para atraer macroproyectos e impulsarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.