Persecución policial en Fuenlabrada
Detenidos cinco presuntos ladrones tras llevarse 25.000 euros de una tienda de telefonía móvil Dejan herido leve al dependiente, al que golpearon y amenazaron con armas blancas
Dos patrullas de la Policía Local de Fuenlabrada han detenido esta mañana a los cinco presuntos autores de un robo perpetrado poco antes en una tienda de telefonía móvil situada en el número 32 de la calle de Portugal, en Fuenlabrada, según confirman fuentes municipales.
El atestado policial resalta que, pasadas las doce de la mañana, una patrulla camuflada integrada por dos agentes de paisano detectó la presencia sospechosa de los cinco presuntos autores del atraco, por lo que se aprestaron a dar el alto al vehículo en el que circulaban.
Pero los sospechosos no se pararon, al contrario, acelerando su coche trataron de zafarse de los agentes, que les persiguieron a gran velocidad durante unos cuatro kilómetros hasta la avenida de la Cantueña. Allí, con la ayuda de una segunda patrulla, lograron interceptar el vehículo, cuya gran velocidad creó auténticas escenas de miedo en Fuenlabrada
Los agentes pudieron comprobar, tras arrestar a los sospechosos, que estos tenían en su poder dinero en efectivo y diverso material telefónico, como por ejemplo terminales y tarjetas, por un valor estimado de 25.000 euros. Este dinero y objetos habían sido robados minutos antes en el establecimiento de la calle Portugal, en el que el dependiente sufrió heridas leves. Los presuntos ladrones le propinaron varios golpes durante el atraco, para el que utilizaron además armas blancas.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se han hecho posteriormente cargo de los arrestados, con antecedentes por delitos relacionados con el robo con fuerza que, según las primeras pesquisas, habían utilizado en el atraco un vehículo robado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.