Feijóo niega que se vayan a suprimir 800 profesores
El presidente afirma que hay que esperar a que se cierra la matrícula para conocer los datos
“Viene siendo habitual que algunos sindicatos y partidos den cifras sin soporte, rigor ni contraste” comenzó ayer Feijóo la defensa de la gestión de su departamento de Educación ante el inicio del nuevo curso. Para contrarrestar la denuncia del recorte de 800 docentes de Comisiones Obreras (CC OO), sin embargo, el presidente de la Xunta no ofreció datos concretos. Hay que esperar, dijo, a que finalice el periodo de matriculación en los centros escolares, a “mediados de septiembre o principios de octubre, cuando se conozca la carga de trabajo por aula”. Feijóo sí apuntó que en Educación Primaria trabajarán 207 interinos más que el curso anterior antes de recalcar que Galicia “es la comunidad con más profesores por alumno”.
CC OO recurrirá a los tribunales para tratar de parar los recortes de Educación que, afirma el sindicato, no se trataron en la mesa sectorial correspondiente. La central afirma que, además de profesores, la consellería ha suprimido centros de Infantil y Primaria, y que algunas escuelas de zonas rurales superan la ratio legal de 15 alumnos.
Después de la reunión semanal con sus conselleiros, Feijóo respondió a la denuncia del comité de empresa de Navantia que asegura que dos de los barcos que la petrolera mexicana Pemex iba a encargar a los astilleros gallegos se construirán en Corea. El presidente de la Xunta insistió en que el acuerdo “tiene vigencia y se está cumpliendo” y recordó que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la reserva del espacio en el puerto exterior de A Coruña para construir “la única plataforma en Europa de titularidad de la petrolera mexicana”. “Algunos estamos trabajando para buscar inversiones y empleo y otros, trabajando para deshacer esa posibilidad”, mandó recado a “alguien que quiere presidir la Xunta” y a “algún dirigente sindical”. “Yo voy a seguir siendo responsable y mandando un mensaje de tranquilidad a la sociedad y al sector naval”, remató.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.