_
_
_
_

Un Zaidín Rock con licencia incierta

El festival de Granada comienza hoy sin la autorización del Ayuntamiento

Yosi, cantante de Los Suaves.
Yosi, cantante de Los Suaves.

Un año más el conflicto por la supervivencia del Zaidín Rock vuelve a hacer que se tambalee el festival gratuito más antiguo de España. En su 32ª edición, que comienza este jueves, la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles, organizadora del festival, está a la espera de que el Ayuntamiento de Granada le conceda la licencia.

El Consistorio afirma que la documentación necesaria para obtener la licencia de actividad le llegó el martes, esto es, fuera de plazo. Tras ser analizada este miércoles por los técnicos municipales se emitió un informe desfavorable a la espera de que se subsanen algunos errores relacionados con la seguridad del evento, informó Europa Press.

El festival, al que se desplazan miles de personas cada año, prevé una asistencia entre hoy y el sábado de unas 60.000 personas. En 2011 fue la primera vez que el Zaidín Rock tuvo que cobrar cinco euros como entrada simbólica debido a los recortes en el presupuesto —de 70.000 a 12.000 euros—. Este año, el festival más rockero de Granada vuelve a sus orígenes. Será gratuito. El motivo: cuenta para 2012 con un presupuesto estimado de 82.000 euros. Hasta la fecha ya se han recabado 51.000 euros, según explicó Antonio Ruiz, presidente de la Asociación. Ruiz lamentó que el Ayuntamiento retirara la “partida inicialmente prevista de 12.000 euros” y que la Diputación no abone una “factura de 18.000 euros del certamen del año pasado”. Esta factura no ha sido debidamente justificada según la institución provincial.

Una de las cosas que no cambia para esta edición es la ubicación del Zaidín Rock. Será en unos terrenos del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) situados junto al Estadio de los Cármenes.

Con el cartel más ecléctico, el Zaidín Rock se prepara para su inauguración incierta este jueves. Los catalanes La Pegatina y Niños del Velcro actuarán este jueves junto a grupos como Doroty Perkins, Demiurgo y Gaggia. El miércoles llegarán los míticos gallegos Los Suaves, a los que se suma Trashtucada, Sniper Alley, Quäsar, All La Glory y I Am Dive. Y como cierre, el sábado, El Puchero del Hortelano, Tabletom, La Rana Mariana, Sed de Camello y The Miskins Ronson.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_