_
_
_
_

Caballero se ofrece como “ejemplo” de austeridad

Cobra unos 60.000 euros brutos anuales, lo que le parece "muy digno"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ofreció ayer sus retribuciones salariales como “ejemplo de austeridad para cargos públicos” y el caso de Vigo como “aplicable a todos los municipios de España” en el mismo sentido. El regidor vigués indicó que cobra unos 60.000 euros brutos al año —“seguramente el sueldo más bajo de todos los alcaldes de las grandes ciudades de España”, apostilló—, después de reducir ese salario en más de un 35% desde que él desempeña la alcaldía, pese a lo cual “no me quejo”, dijo. “Me parece un sueldo muy digno y me siento muy bien retribuido”, aclaró.

Más información
El alcalde de Vigo y los concejales se bajarán el sueldo un 7%
Caballero presume de haber creado 1.180 puestos de trabajo
“Nestes anos levo 350 rúas inauguradas, 100 quilómetros”

Además de ofrecerlo como modelo para sus colegas de las grandes ciudades, lo cotrapuso al de otros alcaldes del PP en un contexto donde el presidente del partido y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presume de austeridad. Citó el caso concreto del Ayuntamiento vecino de Mos, donde su alcaldesa, Nidia Arévalo “se subió este año su sueldo más de un 33%”, con lo que cobra “prácticamente igual” que el primer edil de Vigo, aunque Mos tiene unos 15.000 habitantes y Vigo, 300.000.

Los cargos públicos, afirmó Caballero, deben mostrar realmente austeridad y su capacidad para ajustar los salarios a la actual situación económica. “Todos tenemos que hacer un ejercicio de austeridad”, dijo, para asegurar a continuación que su gobierno es “el más austero de España”, ya que cuenta con 7,5 dedicaciones exclusivas mientras que su oposición tiene 6,5. El de A Coruña tiene “más dedicaciones exclusivas que Vigo” y la oposición, una.

Sobre asesores y auxiliares, señaló que el gobierno vigués tiene siete y la oposición ocho, mientras que el gobierno coruñés, 19.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_