_
_
_
_

El trazado del TAV minimiza su impacto a su paso por Basauri

El País

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha atendido el requerimiento del Ayuntamiento de Basauri (Bizkaia) y ha planteado una solución al trazado del Tren de Alta Velocidad (TAV) que minimiza el impacto para el municipio, desplazando las vías hacia el área de Sidenor.

En el diseño inicial del proyecto, el raíl de Renfe en dirección a Bilbao se desplazaba hacia la zona urbana de San Miguel para ampliar el espacio disponible y albergar la línea de alta velocidad entre esta vía de Renfe y la de dirección Orduña. En la nueva solución, es el carril hacia Orduña el que se mueve, arrimándose más a la zona de Sidenor y minimizando así el impacto a la zona de caseríos.

“La reclamación inicial que les hicimos, reducir el impacto, ha sido escuchada”, indicó el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, quien, no obstante, reveló que ha enviado una carta a ADIF solicitando varias aclaraciones sobre cuestiones “aún sin clarificar” en la nueva solución y en el proyecto general. La principal duda se centra, detalló Busquet, en que el nuevo trazado condiciona “en gran medida” la estación de mercancías prevista en Lapatza, al reducir la anchura de la explanada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_