_
_
_
_
_

Arte y cultura en favor del medioambiente en el Festival Posidonia

La eurodiputada socialista, Dolores García Hierro participó en una conferencia

Una planta marina para dar nombre a una muestra por la sostenibilidad ambiental. El Festival Posidonia convirtió este fin de semana Sitges en el punto de encuentro de ideas y experiencias sobre el cuidado del medioambiente, todo ello a través del arte y de una veintena de eventos culturales.

Conferencias sobre el turismo sostenible en El Garraf y la pesca en el mar Mediterráneo, en la que participó la eurodiputada socialista Dolores García Hierro, estuvieron envueltas por el cine y por la música, donde destacó la actuación de Amparo Sánchez, de Amparanoia. Una de las actividades más destacadas de las jornadas tuvo lugar el pasado sábado, cuando un grupo de artistas dirigidos por Marcel Balart construyó una gran escultura colectiva con los restos de plástico recogidos en la playa de Sitges durante los días previos al festival. También hubo sitio para la gastronomía y ayer domingo se presentó la “Guía de restaurantes slow food de Cataluña”, un movimiento bandera de la protección de la biodiversidad gracias a su defensa de la cocina de proximidad o localista. El ecofestival Posidiona además no perdió la oportunidad de predicar con el ejemplo y todos sus eventos se diseñaron para tener el menor impacto ambiental posible: haciendo uso del transporte eléctrico o sólo utilizando plásticos biodegradables.

Este evento tuvo lugar por primera vez en Formentera en el año 2008, donde también se realizó de forma anual en sus siguientes dos ediciones. En el 2011 dio el salto internacional hasta Caloforte, en la italiana isla de Cerdeña. Aquí también se desarrolló la mitad de la edición 2012, que ha sido doble y que vivió su réplica estos días en Sitges.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_