TELEVISIÓN

Más allá de la pequeña pantalla

El FesTVal de Vitoria oferta un programa paralelo como complemento a los estrenos televisivos Destacan los encuentros culturales y la ‘Casa del Fútbol'

Raul Cimas, uno de los cómicos que participará en el FesTVal de Vitoria, se ve a sí mismo en una proyección
Raul Cimas, uno de los cómicos que participará en el FesTVal de Vitoria, se ve a sí mismo en una proyección

Durante la primera semana de septiembre, Vitoria se rendirá a la magia de la televisión con la cuarta edición del FesTVal. Desde el día 4, diversos lugares de la capital vasca acogerán los estrenos de las series y programas más destacados de la nueva temporada televisiva. Más allá de las pantallas se ha programado toda una serie de actividades paralelas. Desde los denominados encuentros culturales, que reunirán a destacadas figuras del medio en mesas redondas de libre acceso al público, hasta una exposición dedicada a las series o una carpa en homenaje al deporte rey, La casa del fútbol de Canal +, son algunas de las nuevas propuestas que completan la programación.

Los encuentros culturales arrancan el primer día del festival con La televisión, ¿un canal para la convivencia en Euskadi? Planteado como un canal para analizar el nuevo tiempo de paz desde la óptica de la pequeña pantalla, contará con Alberto Ayala, Hernan Zin y Óscar Terol como moderadores. El jueves, el Palacio Villasuso de Vitoria acogerá una mesa redonda en torno a la gastronomía, con la participación de Martín Berasategui, David de Jorge o Alberto Chicote, entre otros.

La presentadora de Con las manos en la masa, Elena Santonja, dará su punto de vista sobre el vínculo entre cocina y televisión, acompañada por compañeros de profesión del País Vasco. Por último, el viernes 7 de septiembre, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, disertará sobre la situación del sector audiovisual en España basándose en su experiencia en Telecinco.

El fútbol moverá pasiones desde la Plaza de los Fueros, donde el equipo de deportes de Canal+ instalará la carpa de La casa del fútbol. Además de presentar la oferta deportiva de la cadena para esta temporada, el espacio contará con un futbolín humano gigante, concursos de free style y otras actividades para que toda la familia disfrute en torno a los ídolos del balón desde el 7 de septiembre. La víspera tendrá lugar el estreno de Se busca cómico para película, una producción original de Canal+ que contará con la presencia de Raúl Cimas, Florentino Fernández, Pepe Viyuela o Gorka Otxoa, entre otros.

El FesTVal apela a los fans con una exposición llamada Nuestras series que podrá verse durante todo la muestra en la Sala Espacio Ciudad, en San Prudencio. Organizada por Antena 3, la muestra acercará al público vestuario y elementos de productos televisivos como Gran Hotel, Los Protegidos o Hispania.

Otras actividades en torno al FesTVal son las noches de monólogos en el Casco Medieval o los talleres para la creación y difusión de webseries.

Durante seis días, Vitoria se convertirá en un gran plató de televisión que rodará y emitirá programas en directo desde cada esquina. Además, el FesTVal ha aumentado su oferta de jornadas profesionales que aspiran a ser un punto de encuentro y debate entre marcas, productoras, cadenas de televisión y agencias, tanto nacionales como internacionales.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50