FOTOGRAFÍA

Bilbao acoge 66 imágenes de conflictos bélicos

33 fotoperiodistas exponen dos obras de su archivo personal en una muestra que recoge instantáneas de guerra y paz

Un ciudadano contempla parte de la exposición 'Guerra y paz: una visión personal'.
Un ciudadano contempla parte de la exposición 'Guerra y paz: una visión personal'. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El Edificio Ensanche de Bilbao reúne desde hoy por la tarde la exposición fotográfica 'Guerra y Paz: una visión personal', que recoge una recopilación de obras de los 33 de los fotoperiodistas más reconocidos en el ámbito internacional.

Se exhibió por primera vez en el mes de marzo en Gernika-Lumo, después en San Sebastián y acaba de concluir su exposición en Eibar. Tras pasar por la localidad armera, llega a la capital vizcaína donde permanecerá hasta el 16 de octubre para finalizar su periplo expositivo en Vitoria. Hasta la fecha, más de 30.000 visitantes han visitado la muestra.

'Guerra y Paz: una visión personal' está formada, en palabras de Paco Valderrama, Comisario de la exposición, por "una selección de 33 fotoperiodistas de reconocido prestigio internacional, quienes han recopilado de entre su amplio álbum de imágenes las dos que para ellos mejor representan los conceptos antagónicos Guerra y Paz". La exposición consta de "una valiosísima y cuidada selección de 66 convincentes fotografías".

Las 66 imágenes expuestas pertenecen al álbum personal de autores consagrados como David Burnett, Don McCullin, Enrique Meneses o Patrick Chauvel. Destancan además las instantáneas del fotógrafo catalán Samuel Aranda, ganador del World Press Photo, y las del fotoperiodista bilbaíno Alvaro Yabarra, que esta mañana ha participado mostrando su trabajo en la presentación de la exposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS